Beneficios de las posturas invertidas

yoga-04

Lo primero que hay que saber es que no todas las posturas invertidas de yoga son difíciles de realizar. Hay mucha variedad y algunas son muy sencillas, y otras más complicadas que requieren de entrenamiento y constancia.
Las invertidas son asanas en las que la cabeza puesta hacia abajo y, arriba, el resto del cuerpo, dejando el peso sobre la cabeza, cuello u hombros.

Beneficios de las invertidas

  • Las asanas ‘del revés’, invierten los efectos de la gravedad y el flujo sanguíneo, revitalizando el flujo al deshacer la postura. También se mejora el sistema nervioso, el digestivo y el excretor. En general, todas las invertidas fortalecen las cervicales, aumentan la irrigación del cráneo, mejoran las capacidades mentales, la vista y el oído, equilibran el sistema hormonal y aportan armonía.
  • Estas posturas procuran un efecto de drenaje sobre los órganos pélvicos y abdominales, mientras que los órganos vitales como el cerebro, el corazón y los pulmones se llenan de sangre. Son posturas recuperadoras que aportan vitalidad, mejoran la circulación, colaboran en la concentración y son de gran ayuda para conciliar el sueño.
  • Tres o cuatro minutos en posición invertida son suficientes para generar los efectos señalados. Si bien, se suelen realizar al final de una sesión normal de yoga, una vez que la circulación sanguínea se ha activado en todo el cuerpo. Así se evita un incremento rápido de la presión arterial sobre el corazón y el cerebro. Por supuesto, es recomendable contar con el asesoramiento de un profesor cualificado.

Fuente: EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s