SVADHISTHANA

SVADHISTHANA (EL CHAKRA DEL SACRO O SEGUNDO CHAKRA)

El chakra svadhisthana (literalmente, “la propia morada”) se encuentra en la pelvis. Por lo general se lo representa como un loto naranja con seis pétalos. Está asociado al elemento agua, se relaciona a la fluidez, adaptabilidad, creatividad, emociones, energía sexual y al inconsciente. La función energética del segundo chakra es ayudarnos a regular nuestras emociones y deseos para no ser dominados por ellos.

Afirmación del chakra svadhisthana: “Soy un ser creativo con un potencial ilimitado”.

Color Naranja
El elemento el agua, que aparece representado por una luna creciente. 

Svadhisthana es el primer paso en el camino que lleva al hombre más allá de lo puramente material. Le corresponde el bija mantra Vam.

El chakra Svadhisthana está relacionado con las emociones, con el placer y el dolor, con el dar y recibir, el erotismo y la sensualidad.

El área de irradiación del Svadhisthana es el hueso púbico y el plexo pélvico. También actúa sobre los testículos y los ovarios, la próstata, los riñones, el bazo, el aparato urinario y los líquidos corporales. Además influye en las caderas y las rodillas.

Si el Svadhisthana se encuentra bloqueado se manifestará físicamente como ciática, dolores pélvicos, impotencia sexual, problemas urinarios, enfermedades en el útero y en la próstata…

Si la energía está obstruida aparecen problemas sexuales tales como impotencia o frigidez. Por el contrario, cuando es excesiva, el sujeto puede vivir una sexualidad exacerbada, quedando anclado a su satisfacción sexual como objetivo en su vida.

En el aspecto mental aparecen en forma de problemas emocionales de culpabilidad sexual, frustración, miedo y vergüenza. Cuando el chakra Svadhisthana se encuentra en armonía, el hombre desarrolla una capacidad extraordinaria para darse y comprometerse con una causa o con otras personas.

Las posturas para armonizar la energía en Svadhisthana chakra son las siguientes:

  • Supta Baddha Konasana (tumbado boca arriba, separa la piernas flexiona las rodillas, con las plantas de los pies juntas dejando que las piernas caigan hacia cada lado)
  • Ustrasana (el camello)
  • Salabhasana (el saltamontes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s