Vishuddha

Vishuddha es el nombre del quinto Chakra y significa purificación.
Entramos en los niveles superiores, que son abstractos, vinculados a los símbolos.

El Quinto Chakra afecta tu sentido del oído y mantiene tu creatividad e intuición.
También afecta tu autoexpresión, y afectará tu necesidad de escuchar y buscar la verdad.
En cuanto a lo físico, afectará a su glándula tiroides, las orejas superiores, la vía digestiva, los brazos y los pulmones superiores.
Está representado por el zafiro y el planeta Saturno.
Si tienes un exceso de energía en este chakra, a menudo se te considera crítico, y es mucho más probable que seas dañino en la forma en que hablas y controlas.
Sin embargo, te hará un poco más voluntarioso a pesar de que a menudo viene con arrogancia.
Poca energía en este Chakra ya puede interrumpir tu fe, no serás tan creativo, y crea niños silenciosos que carecen de la capacidad de expresarse.
No permitas que este chakra se bloquee o te resultará difícil comunicar lo que estás pensando, y te será difícil expresar la verdad o tu creatividad.
A menudo sentirás que tienes poco o ningún valor, y puedes comenzar a manipular a otros incluso sin saberlo, lo que puede arruinar tus relaciones. Físicamente puede causar problemas con su glándula tiroides, así como dolor en el hombro y problemas en el cuello.
El quinto Chakra está asociado con el sonido, con el azul, con la audición, con la fruta, con el pasado, con los verbos, la comunicación, y la escucha. En este nivel, es necesario comunicarse abiertamente, escuchar atentamente para establecer relaciones con los demás.

Vishuddha Chakra bloqueado causa tartamudeo, ronquera, depresión, voz baja y estrangulada, dificultad para expresarse con palabras.
Cuando está en equilibrio, en cambio, la voz es clara, sin incertidumbres, rítmica, resonante, y honesta. El sonido de la voz, de hecho, puede proporcionar mucha información sobre el estado del balance energético de una persona.

Este Chakra en exceso, por ejemplo, se expresa en una voz aguda que habla sin parar, interrumpiendo a los demás y superponiéndolos.
• Elemento éter y sonido: concéntrese en los sonidos puros y conviértase en parte de ellos.
• Color azul: use ropa azul claro e imagine que su aliento también es de este color.
• Sentido de la audición: entrénese escuchando nuevos sonidos y voces, tratando de entender de dónde vienen y a quién pertenecen. Intente también describir estos sonidos y voces según sus características principales.
El silencio también es importante: entrénese para permanecer en silencio, para escuchar el silencio de los lugares naturales, lejos de los ruidos modernos. Escuche su respiración.
• Comida: coma mucha fruta.
• Yoga, a continuación indico algunas posturas aptas para desbloquear este chakra.

Algunas posturas de Yoga para el Chakra Vishuddha

Bibliografía: Chakra para principiantes de Miranda Loxley, Chakras de Maria Malazzi. Posturas de Susana Martínez, EstudioFlow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s