Sahasrara

El séptimo chakra es el centro de nuestra felicidad, positivismo, inspiración, intuición, confianza, y devoción. Se vincula profundamente con nuestra alma interna, conectándonos con el universo y comunicándonos con lo Divino, Dios, fé, religion, y el universo. El significado del chakra corona representa la parte de nuestra consciencia, apoyándonos con nuestras preocupaciones en separación y unidad, ayudándonos a encontrar y reconocer el balance en nuestras vidas. Un chakra corona equilibrado permite a alguien sentirse conectado con su yo superior, su sabiduría interna, y su alma espiritual, guíandolos en todo lo que hacen.
Te permite tener una consciencia mejora en un nivel emocional, significando la iluminación con los colores espirituales de violeta interno y blanco.
El chakra corona es la entrada a los chakras, donde la energía espiritual entra al cuerpo y es distribuida entre nuestros chakras. Se ubica cercano a Ajna, también conocido como el chakra tercer ojo, o chakra frente. Ajna es el chakra primario, la ventana abierta a la intuición, habilidad Psíquica, e iluminación espiritual energética.

El chakra Sahasrara bloqueado puede suceder cuando hay un desbalance. SÍNTOMAS FÍSICOS:  Migrañas y dolores de cabeza recurrentes.  Insomnio y desordenes de sueño.  Amnesia y Enfermedad de Alzheimer.  Esquizofrenia y enfermedades mentales.  Glándula pineal y desordenes de tiroide  Desordenes neurológicos y dolor de nervios. 
SÍNTOMAS ESPIRITUALES: Incapacidad para comunicarse o conectar con otros.  Carencia de fé, creencias, y espiritualidad.  Me siento desconectado de sentimientos internos y emociones.  Me siento solitario y sin importancia.  Se cree que la meditación es una de las formas más exitosas de sanar y equilibrar un chakra corona bloqueado.

El séptimo Chakra bloqueado, nos impide alcanzar la conciencia, el ciclo de la energía sigue sin terminar y continuamos moviéndonos dentro de patrones fijos y repetitivos.
Un exceso de energía en el séptimo Chakra genera fanatismo religioso, exceso espiritual, negligencia física, confusión mental, estrés, dolores de cabeza.

• Elemento de pensamiento: libere su mente, escuche sus pensamientos, sígalos, analícelos.
• Color violeta: use indumentaria y accesorios de este color.
• Comida: pruebe el ayuno.
• Simultaneidad del tiempo, los verbos saben y saben: lea, interésese en nuevos temas, recupere las antiguas enseñanzas, vuelva a evaluarlas. Participe en eventos culturales y artísticos.

Aceites esenciales: aceites esenciales de jazmín, sándalo, e incienso.

La meditación es el ejercicio fundamental para abrir este Chakra, porque nos pone en contacto con la parte más profunda de nosotros mismos, nos tranquiliza y libera la energía

Posturas de Yoga que ayudan al desbloquear el Chakra Sahasrara.
Mantener al menos cada posturas durante 5 respiraciones

Bibliografía: Chakras para principiantes Miranda Loxley, Curación de chakra de Tylor Knox, Posturas Susana Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s