Crea tu rutina de Meditación

Es importante construir una base sólida para apoyar una práctica de meditación constante. La práctica constante apoya la vida consciente, y si nos ceñimos a ella, encontraremos momentos de atención plena durante todo el día.

Tips para crear tu rutina de Meditación

1. CONSTRUIRLO EN UNA RUTINA YA EXISTENTE. Es mucho más fácil incorporar un nuevo hábito si lo integras en tu rutina actual. Si te despiertas, te cepillas los dientes y tomas una taza de té todas las mañanas, tal vez ahora te despiertes, te laves los dientes, medites y luego te tomes una taza de café o té. La ciencia respalda este principio: la investigación muestra que repetir una acción consistentemente en el mismo contexto te ayudará a formar un hábito.

2. IR POCO A POCO
Lo último que desea hacer al crear un hábito es hacer que el desafío sea insuperable. Comenzar con solo cinco minutos es mucho más fácil de abordar que hacer un objetivo para meditar durante una hora cada día. Es mejor hacer cinco minutos todos los días que 30 minutos un día, porque estamos construyendo un hábito que necesita consistencia. Crea un horario de hábitos de una manera realista. Si tu objetivo es meditar durante 10 minutos cada mañana, quizás comiences con cinco minutos cada día durante una semana consecutiva. Continúa durante seis minutos cada día durante la próxima semana, y así sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos al día. O tal vez esté bien mantener su tiempo en cinco minutos al día indefinidamente: permite que tus objetivos cambien con tus necesidades y apunte a la coherencia por encima de todas las cosas.

3. ENCUENTRA UN ESPACIO RELATIVAMENTE TRANQUILO.
Aunque es imposible liberarse por completo de las distracciones, diseña tu espacio de meditación para que sea lo más silencioso y cómodo posible. Esto creará un contenedor para que te sientas seguro y no tendrás que preocuparse por las distracciones externas. Si el ruido de la vida diaria es inevitable, como estar cerca de una calle ruidosa o tener a sus hijos cerca, tal vez cambies tu tiempo de meditación justo antes de acostarse cuando finalmente estés solo con tus pensamientos sin alarmas inmediatas o tareas de las que preocuparse.
(Ver cómo crear tu espacio de meditación)

¿CÓMO PUEDO DEJAR DE DISTRARTE DURANTE LA MEDITACIÓN?
Es un mito común de la meditación que se supone que debes vaciar tu mente de todos los pensamientos. El enfoque de la meditación se relaciona más con la atención y la conciencia.
Necesitamos tener una atención relativamente estable para mantener la visión clara. De lo contrario, seremos arrastrados por pensamientos distraídos. La mayoría de las veces, ni siquiera nos damos cuenta de cuándo nos distraemos. Cuanto más practiquemos y más introspección desarrollemos para saber dónde está nuestra atención en un momento dado, más comprensión o visión clara tendremos sobre la naturaleza de la realidad .
Podemos pensar en la meditación como una forma de refinar la mente. Piensa en tu práctica de meditación como un fortalecimiento mental. Al concentrarse en la fuerza física y mental, estás creando un equilibrio en su rutina de bienestar para una experiencia más saludable, rica y completa en su vida diaria.

Una respuesta a “Crea tu rutina de Meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s