Yoga WorkHome

Ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa y no salimos tanto como antes, indudablemente estamos sentados durante más tiempo de lo que estamos acostumbrados.

Existen estudios que relacionan los períodos prolongados de estar sentado con un mayor riesgo de comprometer la salud metabólica, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y más, incluso cuando los adultos cumplen con las pautas de salud física. Entonces, ¿cuál es la solución? Además de incorporar el ejercicio a su rutina diaria, puede sentarse en una pelota de estabilidad en lugar de una silla de escritorio (que involucra los músculos centrales para mantenerlo erguido), tomar descansos frecuentes para mover su cuerpo y estirarse.

Aquí hay quince estiramientos de yoga que puede hacer en su escritorio para relajar los músculos, eliminar la tensión en la parte alta de la espalda y cuello y ayudar a contrarrestar las horas adicionales de estar sentado.

8 repeticiones cada movimiento
  1. y 15. Espalda erguida, manos sobre las rodillas, respirar 10 veces para tomar conciencia de nuestro cuerpo, respiraciones calmadas y lentas.
  2. a 14. Movimientos suaves siguiendo un ritmo de respiración suave y relajada, sin forzar, repitiendo 8 veces cada ejercicio, tanto el lado derecho como el izquierdo si corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s