Ashtanga Namaskara

Ashtanga Namaskara o la pose de los 8 puntos de apoyo, es una postura que parece fácil y simple, cuando en realidad es de las que cuestan más coordinar y alienar físicamente. .
Esta postura no sólo fortalece abdomen, espalda, brazos y piernas sino que además nos regala algunas otras bendiciones a muchos niveles: apertura mental y emocional, foco, atención, estabilidad, fortaleza, dirección, intensidad, capacidad de respuesta.

Tradicionalmente see realiza para rendir respeto a los dioses o a los ancianos, como gesto de entrega y aceptación de la bendición, respectivamente.

Esta postura, que también forma parte del Surya Namaskar (Saludo al Sol), sirve de transición antes de entrar en la Bhujangasana (Postura de la Cobra).


En sánscrito, “ashta” significa “ocho” y “anga”, “parte”. Por lo tanto, en el Ashtanga Namaskar el cuerpo está en contacto con el suelo (en señal de respeto) en ocho puntos, que son: los dos pies, las dos rodillas, las dos manos, el pecho y la barbilla.

Actuando como una postura de transición, el cuerpo está equilibrado y conectado a tierra en el pecho, la barbilla, los brazos, las rodillas y los pies, mientras que también actúa como una gran postura para fortalecer los brazos, así como los músculos centrales.


El Ashtanga Namaskara ayuda a aumentar la energía del cuerpo y, por lo tanto, puede incluirse en las secuencias de yoga de flujo.

El Ashtanga Namaskara beneficia a los siguientes músculos:
Brazos y hombros
Espalda baja
Núcleo (abdominales)
Pelvis

Practica esta postura paso a paso con la siguiente clase de Yoga desde mi Estudio de Yoga online >> Accede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s