Luna nueva, limpieza de energía y nuevos propósitos

Durante la luna nueva, la mujer tiene la habilidad de ver más allá porque se muestra más intuitiva. Se trata de un periodo dedicado al descanso y la revelación. Aquí sabrá qué soltar y de qué deshacerse. La luna nueva es invierno y es tierra. Es momento de despedidas de todo lo que no nos aportan nada y no nos deja crecer y crear espacio para los nuevos propósitos y todo lo nuevo que está por llegar.

Limpieza de energía.

La Salvia Blanca (salvia apiana) es una de las plantas medicinales más utilizadas en medicina natural. El nombre latino viene de “salvare” que significa curar. Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas se considera sagrada por sus muchas propiedades. Esta variedad crece principalmente en México y el suroeste de Estados Unidos, en California.

Curación física y protección
Es una planta con cualidades antimicrobianas y antibacterianas.


Purificador del ambiente
Al quemarla, la salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos, es decir, alérgenos como la contaminación, el polvo y el moho.
Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.

Disminuye los niveles de estrés
Es rica en compuestos que activan ciertos puntos del cerebro responsables de elevar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor.


Ayuda a conciliar el sueño
Gracias a todo lo anterior, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, ya que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir.

Ritual

Purificar con el humo de plantas secas llamado smudging en inglés- puede ser todo lo sencillo o elaborado que desees: todo depende del tiempo del que dispongas y la razón por la cual quieres utilizar la salvia.

Materiales necesarios:

Un atado de salvia blanca seca. La salvia blanca de California es muy buena opción para iniciarte en este ritual.
Un bol de cerámica, arcilla o cristal para sostener el atado durante el proceso de quema y contener las cenizas. Es importante que sea resistente al calor y que no te quemes al sostenerlo. Te recomendamos un bol con arena.
Un mechero o, mejor aún, cerillas.
Una pluma o abanico para dispersar el humo. También puedes usar tu mano.


Proceso:

Libérate de cualquier preocupación que te inquiete antes de comenzar con el ritual. Tu mente tiene que estar despejada y relajada, para que los problemas no interfieran.
Expresa el propósito por el cual deseas utilizarla. Puedes pensar en una de las muchas propiedades de la salvia blanca: limpiar el aura, protegerte de bacterias, liberar la negatividad, purificar tu casa…
Sostén el atado de salvia blanca y enciéndela por el otro extremo.
Deja que arda un poquito. Luego agita suavemente el atado o sóplalo para que se apague la llama y salga el humo.
Impregna la habitación con el humo o espárcelo por tu propio cuerpo. Si optas por esta opción, muévelo de los pies a la cabeza y baja de nuevo. Durante este proceso visualiza al humo llevándose todo lo negativo.

Una vez finalizado el ritual,

Asegúrate que el atado de salvia está completamente apagado. Déjalo sobre el recipiente resistente al calor durante un buen rato para asegurarte.

El ritual de quemar salvia es totalmente seguro, pero ten cuidado cuando el atado esté encendido. Abre una ventana cuando el humo sea abundante y no inhales directamente el humo.

La salvia blanca tiene un olor muy especial y potente que sirve para la aromaterapia. Si no quieres utilizarla por sus muchas propiedades, puedes hacerlo para mejorar la fragancia de tu hogar: paséate con el manojo de salvia encendida por tu casa y deja que el humo impregne las estancias. Después abre las ventanas para ventilar.

Nuevos Propósitos.

OJO DE TIGRE: Mejora el ánimo, aumenta la autoestima y nos otorga fuerza de voluntad. Nos ayuda a conseguir nuestras metas y propósitos. Porta éxito, fortuna y suerte. Contiene la energía nutridora del sol.

Asociado al sol, el ojo del tigre es un símbolo de generosidad, ambición y confianza en sí mismo. Esta piedra ayuda a su portador a encontrarse a sí mismo a la vez que le infunde valor y audacia. Actúa como un boomerang enviando las ondas negativas de vuelta a sus emisores. Usado como joya o en bruto, este mineral fomenta la creatividad, la comunicación y los sentimientos de amor. En astrología, corresponde a los signos de Leo, Virgo, Capricornio y Géminis.

El ojo de tigre es una piedra que fortalece y enraíza. Ayuda a mover la energía internamente dentro de tu cuerpo, lo que a su vez se refleja en tu vida externa.

El ojo de tigre estimula el coraje para perseguir los sueños y avanzar con empuje. Las inclusiones de hematita ayudan a para enraizar la energía, de modo que puedas avanzar en tu camino desde un espacio sólido y enraizado.

Ayuda a activar y equilibrar el Chakra del Plexo Solar, anclando tu poder personal en un lugar de integridad.

Color: Marrón claro a marrón oscuro
Origen: Australia, Birmania, Sudáfrica, Estados Unidos
Energía: Magnetiza, amplifica, conecta a tierra
Chakras: Raíz, plexo solar
Combina con: Ámbar, cornalina, citrino, hematita, Shungite, cuarzo ahumado
El ojo de tigre, una forma de cuarzo, tiene un brillo identificable y una apariencia sedosa. El ojo de tigre se conoce como el «ojo que todo lo ve y todo lo sabe» porque permite a su portador ver más allá de la ilusión del tiempo y el espacio. Los soldados romanos, que creían que contenía la energía del sol, lo llevaban a la batalla para tener valor y fuerza.

Es ideal para llevar encima o colocar en el hogar.

EXPOSICIÓN AL SOL

El ojo de tigre es un mineral sensible a la luz. Se recarga fácil y rápidamente al sol. Exponerlo a la luz del sol durante unas horas. Es mejor hacerlo por la mañana. Para optimizar la recarga, recuerde depositar ligeramente la sal sobre el mineral antes de exponerlo al sol. Durante los periodos de otoño e invierno, pon la piedra en una habitación muy luminosa.

LA EXPOSICIÓN A LA LUZ LUNAR

Energía femenina por excelencia, la luna aporta calma, suavidad y sensualidad. Recargar el ojo de tigre con la luz lunar le aportará serenidad y confianza en usted mismo. En esta vista, coloca la piedra a la luz de la luna durante toda la noche. No olvide mantener los objetos orgánicos alejados del mineral, ya que pueden influir en las energías. Lo ideal es recargar el ojo de tigre en las noches de luna llena.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s