El Ayurveda puede ayudarte a entender tu superpoder.
El conocimiento de tus Dosha puede ayudarte en la digestión, a equilibrar las hormonas y a mejorar el estado de ánimo. Pero el Ayurveda es mucho más que eso. Durante los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a estudiar y compartir todo lo que el Ayurveda pueda hacer para nosotros, y encontrar tu Dharma es esencial.
Tu dharma es la vibración única que sólo tú puedes llevar al mundo. Seguir tu propósito se siente bien porque es lo que estás destinado a hacer; es la gran razón por la que estás aquí.
Cada vez más personas toman conciencia de que no estamos destinados a realizar un trabajo insatisfactorio todos los días durante el resto de nuestras vidas. Según una encuesta de Joblist, gran parte de la población está considerando seriamente dejar su trabajo, y la mitad de los que lo han dejado están cambiando de profesión. Es cierto que no todo el mundo tiene el privilegio de poder cambiar de profesión para ser más feliz y auténtico. Pero si tienes la posibilidad de hacerlo, mira tu dosha.
La salud física y psicológica no son los únicos objetivos del Ayurveda, sino que son los precursores para poder vivir tu mejor vida, mantener una vibración más alta y, como consecuencia, compartir tus talentos con el planeta.
Lo que tus doshas dicen sobre tu dharma
El verdadero bienestar consiste en conocer la verdad de quién eres y alinear tu vida con ese conocimiento. Ser consciente de tu dharma te ayuda a comprender las formas más satisfactorias de actuar, de realizar un trabajo que complemente lo que eres y, básicamente, de presentarte. Con esta comprensión, puedes equilibrar no sólo tu mente y tu cuerpo, sino también tu alma.
Cada uno de nosotros está aquí para ser nuestra expresión única, lo que se conoce como tu arquetipo dhármico.
Conocer tu dosha puede revelar el tipo de energía con la que conectas de forma natural y que se siente alineada con lo que eres como alma. Puedes ser capaz de darte cuenta más fácilmente de lo que puedes ofrecer a los demás e incorporar eso en el tipo de trabajo que mejor se adapte a ti-y, al hacerlo, convertirte en la versión más elevada de ti mismo.
Vata
Las personas Vata están en sintonía con el elemento aire y tienden a fluir de un pensamiento, interés o emoción a otro, de naturaleza creativa, tus talentos son necesarios para ayudar a idear nuevas formas de pensar. Es posible que te sientas atraído a trabajar en entornos relacionados con el ámbito espiritual.
Para alinearte con tu dharma: Prefieres los trabajos en los que puedes expresar tu creatividad, a menudo como artista o autor. Sé curioso en esos momentos en los que te encuentras inspirado, ya que esto indica tu dharma. Prosperas en los campos de la marca, el marketing y el diseño, y es probable que te frustren los trabajos de nueve a cinco que no te dan el espacio para ser libre y espontáneo o para hablar del trabajo de tu alma.
Pitta
Una persona con un dosha pitta predominante anhela el calor y la pasión. Es una persona con grandes sueños y ambiciones, y con la determinación de hacerlos realidad. Esto proviene de su elemento fuego, que quiere hacer las cosas. Tu naturaleza competitiva hace que tu prioridad sea llegar a la cima, sin importar las consecuencias. Ten en cuenta el potencial de agotamiento.
Para alinearse con su dharma: Tiende a prosperar cuando puede aprovechar su ardiente energía guerrera y mantenerse firme en sus creencias. Considera cualquier tipo de papel de activista, emprendedor o de liderazgo en el que puedas romper las limitaciones y las mentalidades que suelen frenar a los demás. Fíjate cuando te sientas entusiasmado con una idea o quieras volcar toda tu energía en algo: encontrarás tu dharma en medio de estas situaciones instintivamente alineadas.
Kapha
Cuando kapha es tu dosha dominante, tu actitud de cuidado y atención es una expresión de tu elemento tierra. Tu capacidad de conectar con los demás, centrada en el corazón, es tu talento, y eso te permite empatizar no sólo con tus amigos y tu familia, sino también con tus compañeros de trabajo y las personas a las que llegas a través de tu carrera.
Para alinearse con su dharma: se siente más realizado cuando desempeña un papel de ayuda y puede responder a los demás con una escucha atenta y un consejo considerado. Puedes sobrecargarte fácilmente cuando te centras constantemente en los demás, especialmente en funciones de enseñanza o de terapeuta. Estar expuesto a la energía dominante de los demás o a un horario de trabajo incesante también tiende a pesarte. Tienes que sintonizar constantemente con tu cuerpo y tu espíritu para ser consciente de que tu trabajo te deja agotado en lugar de satisfecho.