Yoga para niños!

YOGA PARA NIÑOS

El yoga es originario de la India y significa “unión”, porque se produce una conexión con nuestro ser interior, ya que aprendemos a conocernos y a querernos, y porque se da una segunda conexión con el exterior, puesto que se aprende a estar en armonía con el entorno.

La práctica del yoga para niños aporta numerosos beneficios como los siguientes:

  • Mejora la postura. Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, de andar, de estudiar, de practicar deporte, etc. Esto favorecerá al niño en su rutina diaria.
  • Aumento de la autoestima. El conocimiento de uno mismo que proporciona el yoga puede ayudar a mejorar la autoestima del niño, que aprenderá a apreciar sus defectos y sus virtudes.
  • Calma y relajación. El control de la respiración, la forma de notar como el aire pasa por el cuerpo, son formas de aportar calma al niño.
  • Concentración. La práctica del yoga exige concentración, por lo que el niño aprenderá a no distraerse al realizar esta actividad y podrá utilizar esa habilidad a la hora de estudiar, por ejemplo.
  • Diversión. La diversión no puede faltar cuando se trata de niños. Cada postura se asocia a un animal o a un elemento natural, por lo que los niños se divertirán imitando a la rana, al cisne o al escorpión.

Clase de yoga para niños

Nuestras clases de yoga para niños son para un máximo de 10, para todos aquellos niños de entre 4 y 7 años incluidos.

Deben vestirse de forma cómoda y la clase se desarrollará en nuestro estudio, un lugar tranquilo y luminoso. Usamos música para estimular la imaginación, la creatividad y la relajación de los niños. Cada niño utilizará una esterilla y lo ideal es que estén descalzos o con calcetines.

El objetivo esencial es que aprendan a mantener una actitud positiva ante la vida, que sean felices, que disfruten, que se conozcan a sí mismos y, sobre todo, que se lo pasen bien.

Profesora

Alessia Mattioli, profesora de yoga para niños con experiencia en colegios y grupos de niños.

¿Quieres conocernos?
Mándame un correo y visítanos al estudio para aclarar cualquier duda y conocer el espacio.
Susana@estudioflow.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s