RETO DE YOGA | VERANO 22

Lleva contigo este reto de 21 días de Yoga durante tus vacaciones, mejora tu flexibilidad, fuerza y equilibrio mientras conectas con el momento presente y limpias tu mente después de un año intenso de trabajo.

✌ He diseñado este Reto con clases seleccionadas para ir subiendo la intensidad a medida que van pasando los días y volviendo a bajar al final, un reto en el que podrás practicar diferentes estilos de Yoga; Yin, Flow, Vinyasa y Meditaciones.

😉 Las clases son aptas para todxs, no importa tu experiencia, ya que están diseñadas para que cada persona pueda adaptar la práctica a su cuerpo y sus limitaciones.

🤸‍♀️ Recarga tu energía durante las vacaciones y practica yoga cada día, al finalizar el reto habrás adaptado una rutina saludable, habrás mejorado tu elasticidad y fuerza y te sentirás más vital.

👉 Para participar :
Participa en el reto!
1) DATE DE ALTA EN ESTUDIOFLOW ONLINE
2) ACTIVA TU CUENTA
3) ACCEDE A TODO EL CONTENIDO

RETO 21 DÍAS

Día 1: SUAVE FLOW

Día 2: VINYASA

Día 3: YINYOGA

Dia 4: YINYANG

Día 5: MEDITACIÓN

Día 6: SUAVE FLOW

Día 7: YINYOGA

Día 8: VINYASA

Día 9: YINYANG

Día 10: MEDITACIÓN

Día 11: SUAVE FLOW

Día 12: VINYASA

Día 13: YINYOGA

Día 14: YINYANG

Día 15: MEDITACIÓN

Día 16: YINYANG

Día 17: SUAVE FLOW

Día 18: VINYASA

Día 19: YINYOGA

Día 20: MEDITACIÓN

Día 21: YINYOGA

Participa en el reto!
1) DATE DE ALTA EN ESTUDIOFLOW ONLINE
2) ACTIVA TU CUENTA
3) ACCEDE A TODO EL CONTENIDO

El propósito de tu vida

El Ayurveda puede ayudarte a entender tu superpoder.


El conocimiento de tus Dosha puede ayudarte en la digestión, a equilibrar las hormonas y a mejorar el estado de ánimo. Pero el Ayurveda es mucho más que eso. Durante los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a estudiar y compartir todo lo que el Ayurveda pueda hacer para nosotros, y encontrar tu Dharma es esencial.

Tu dharma es la vibración única que sólo tú puedes llevar al mundo. Seguir tu propósito se siente bien porque es lo que estás destinado a hacer; es la gran razón por la que estás aquí.
Cada vez más personas toman conciencia de que no estamos destinados a realizar un trabajo insatisfactorio todos los días durante el resto de nuestras vidas. Según una encuesta de Joblist, gran parte de la población está considerando seriamente dejar su trabajo, y la mitad de los que lo han dejado están cambiando de profesión. Es cierto que no todo el mundo tiene el privilegio de poder cambiar de profesión para ser más feliz y auténtico. Pero si tienes la posibilidad de hacerlo, mira tu dosha.
La salud física y psicológica no son los únicos objetivos del Ayurveda, sino que son los precursores para poder vivir tu mejor vida, mantener una vibración más alta y, como consecuencia, compartir tus talentos con el planeta.


Lo que tus doshas dicen sobre tu dharma
El verdadero bienestar consiste en conocer la verdad de quién eres y alinear tu vida con ese conocimiento. Ser consciente de tu dharma te ayuda a comprender las formas más satisfactorias de actuar, de realizar un trabajo que complemente lo que eres y, básicamente, de presentarte. Con esta comprensión, puedes equilibrar no sólo tu mente y tu cuerpo, sino también tu alma.
Cada uno de nosotros está aquí para ser nuestra expresión única, lo que se conoce como tu arquetipo dhármico.
Conocer tu dosha puede revelar el tipo de energía con la que conectas de forma natural y que se siente alineada con lo que eres como alma. Puedes ser capaz de darte cuenta más fácilmente de lo que puedes ofrecer a los demás e incorporar eso en el tipo de trabajo que mejor se adapte a ti-y, al hacerlo, convertirte en la versión más elevada de ti mismo.

Vata
Las personas Vata están en sintonía con el elemento aire y tienden a fluir de un pensamiento, interés o emoción a otro, de naturaleza creativa, tus talentos son necesarios para ayudar a idear nuevas formas de pensar. Es posible que te sientas atraído a trabajar en entornos relacionados con el ámbito espiritual.
Para alinearte con tu dharma: Prefieres los trabajos en los que puedes expresar tu creatividad, a menudo como artista o autor. Sé curioso en esos momentos en los que te encuentras inspirado, ya que esto indica tu dharma. Prosperas en los campos de la marca, el marketing y el diseño, y es probable que te frustren los trabajos de nueve a cinco que no te dan el espacio para ser libre y espontáneo o para hablar del trabajo de tu alma.


Pitta
Una persona con un dosha pitta predominante anhela el calor y la pasión. Es una persona con grandes sueños y ambiciones, y con la determinación de hacerlos realidad. Esto proviene de su elemento fuego, que quiere hacer las cosas. Tu naturaleza competitiva hace que tu prioridad sea llegar a la cima, sin importar las consecuencias. Ten en cuenta el potencial de agotamiento.
Para alinearse con su dharma: Tiende a prosperar cuando puede aprovechar su ardiente energía guerrera y mantenerse firme en sus creencias. Considera cualquier tipo de papel de activista, emprendedor o de liderazgo en el que puedas romper las limitaciones y las mentalidades que suelen frenar a los demás. Fíjate cuando te sientas entusiasmado con una idea o quieras volcar toda tu energía en algo: encontrarás tu dharma en medio de estas situaciones instintivamente alineadas.


Kapha
Cuando kapha es tu dosha dominante, tu actitud de cuidado y atención es una expresión de tu elemento tierra. Tu capacidad de conectar con los demás, centrada en el corazón, es tu talento, y eso te permite empatizar no sólo con tus amigos y tu familia, sino también con tus compañeros de trabajo y las personas a las que llegas a través de tu carrera.
Para alinearse con su dharma: se siente más realizado cuando desempeña un papel de ayuda y puede responder a los demás con una escucha atenta y un consejo considerado. Puedes sobrecargarte fácilmente cuando te centras constantemente en los demás, especialmente en funciones de enseñanza o de terapeuta. Estar expuesto a la energía dominante de los demás o a un horario de trabajo incesante también tiende a pesarte. Tienes que sintonizar constantemente con tu cuerpo y tu espíritu para ser consciente de que tu trabajo te deja agotado en lugar de satisfecho.

¿Sentado todo el día? Estira la columna vertebral con esta secuencia de extensiones de espalda

Abre tu corazón – y tu mente – con esta secuencia de diez minutos.

Tanto si pasas la mayor parte del día sentado en una silla como si estás en constante movimiento, practica esta secuencia de diez minutos en la que estirarás la columna vertebral y ofrecerás a tu espalda un dulce alivio. Practica esta secuencia justo cuando te levantes para dar energía a tu cuerpo o al final del día para ayudarte a relajarte. Esta secuencia es lenta y apta para principiantes, lo que te permite realizar estas extensiones de columna a tu propio ritmo.

10 respiraciones lentas y calmadas en cada postura, puedes permanecer de 5 a 7 minutos en la postura de relajación si practicas esta secuencia por la noche.


ACTIVA TU ESTUDIO DE YOGA EN CASA – ESTUDIOFLOW ONLINE
Clases en directo todas las semanas | Acceso ilimitado a todas las clases grabadas | Practica cuando prefieras.

Yoga después de un día de esquí

Una sencilla secuencia de Yoga para después de un día de esquí, recupera tu energía y siéntete nueva a la mañana siguiente para otro día en las pistas.

Permanece en cada asana de entre 3 a 5 respiraciones, respetando tu cuerpo sin forzar en ninguna postura, es importante saber hasta dónde podemos llegar.
No olvides realizar esta secuencia tanto el lado derecho como el izquierdo en el caso de las posturas asimétricas.
Necesitarás una esterilla de Yoga, una manta doblada para evitar molestias en algunas posiciones, y para cubrirte al final de la práctica en la postura de relajación durante 7/10 minutos.

  1. Tadasana
  2. Uttanasana
  3. Plancha
  4. Perro boca arriba o cobra según tu flexibilidad
  5. Perro boca abajo Adho Mukha Svanasana
  6. Estocada levantando los brazos (pierna derecha)
  7. Perro boca abajo Adho Mukha Svanasana
  8. Estocada levantando los brazos (pierna izquierda)
  9. Uttanasana
  10. Tadasana
  11. Prasarita Padottanasana – estiramiento intenso
  12. Movimiento in/ex gato/Vaca
  13. Ardha Kapotanasana, postura de la media paloma (Pierna derecha + pierna izquierda)
  14. Estocada con las manos en las rodillas (Pierna derecha delante)
  15. En Estocada, mano derecha toma pie izquierdo
    – 14 y 15 repetir con pierna izquierda delante.
  16. Levantar la pierna de costado (Derecha y luego izquierda)
  17. Estiramiento de cuádriceps (Derecha y luego izquierda)
  18. Extensión de muñeca, extendiendo los dedos hacia abajo.
  19. Relajación de 7 a 10 min en Savasana

ACTIVA TU ESTUDIO DE YOGA EN CASA – ESTUDIOFLOW ONLINE
Clases en directo todas las semanas | Acceso ilimitado a todas las clases grabadas | Practica cuando prefieras.

Reto 7 días de Yoga

7 DIAS DE YOGA

🤍


Déjate llevar y fluye con este reto de 7 días de yoga.
He recopilado para ti esta serie de 7 clases de Yoga, te ayudarán a sacudirte el estrés del día y a liberar la tensión de tu cuerpo para prepararte para un sueño tranquilo. Crea tu propio ritual diario con clases de Yoga Flow matutinas y clases de Yin al atardecer, desde una activa práctica el Lunes hasta una lenta práctica el Domingo.
Prepárate para soltarte, reflexionar y asentar tu cuerpo y tu mente para una noche de descanso y un nuevo día por delante.

En esta serie, podrás:

– Estirar el cuerpo y liberar la tensión del día
– Calmar la mente y relajar la respiración
– Aumentar su estado de ánimo, mejorar su concentración y reducir el estrés
1. LUNES – FLOW «Energía para todo el día»
2. MARTES – YIN YOGA «Todo el cuerpo»
3. MIERCOLES – FLOW «Abdominales»
4. JUEVES – YIN YOGA «Alegría»
5. VIERNES – FLOW «Estira, respira y conecta»
6. SABADO – FLOW «Despierta»
7. DOMINGO – YIN YOGA «Equilibrio Interior»

Activa ahora tu cuenta y empieza hoy tu transformación con este reto de 7 días de Yoga y siente en ti el verdadero poder del Yoga.

Además tendrás acceso a 2 clases en directo cada semana y un montón de clases grabadas para practicar cuando tú prefieras.