Yoga

vivoTú también tienes tu lado Flow.

Desarrollamos clases privadas y semiprivadas para todo tipo de personas interesadas en la práctica de Yoga y Pilates.

Para todas las personas interesadas en la práctica del Yoga que encontrarán importantes beneficios tanto físicos como mentales:

  • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
  • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
  • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
  • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
  • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  • Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
  • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
  • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
  • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

Yoga para Ejecutivos, Estudiantes y Empresarios incrementando la creatividad, capacidad de estudio y concentración, reduciendo el nivel de estrés y dándo mayor equilibrio de prioridades.

Yoga para dolores de espalda debido al estrés, a las malas posturas o a la falta de ejercicio solemos vernos afectados en algunas partes de la espalda. La zona cervical o lumbar suelen ser las que más se sobrecargan a causa de la tensión. El yoga es una buena manera para conseguir aliviar tensiones en la espalda y mantener una perfecta salud en esta parte del cuerpo que tanto dolor y molestias nos puede provocar.

Yoga para Deportistas. Si eres practicante de algún deporte, estos son los 10 beneficios más importantes que conseguirás a través del Yoga:
1. Elimina la rigidez, tensiones y contracturas musculares.
2. Previene las lesiones, ya que al trabajar sobre la totalidad del cuerpo y aumentar la flexibilidad se evitan desgarros, dislocaciones, inflamación de los nervios y fragilidad de las articulaciones.
3. Mejora la coordinación y aumenta el rango de movimiento, así como la propiocepción.
4. Corrige los desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo y sistemático en el que algunos músculos trabajan en exceso para fortalecerse y otros músculos son ignorados y en consecuencia debilitados y/o acortados.
5. Promueve el autoconocimiento y la aceptación del propio límite, lo que resulta de vital importancia en la prevención de lesiones.
6. Reduce el estrés producido por la presión y el alto nivel de exigencia en pruebas, campeonatos, carreras, etc.
7. En caso de lesiones, se consigue una recuperación más rápida debido a que las fibras y tejidos están más flexibles, sanos y oxigenados.
8. Una práctica regular de pranayama (técnica yóguica de respiración) aumenta la capacidad respiratoria, aportando más oxígeno a la sangre. El alto nivel de oxígeno en sangre mejorará el rendimiento y la resistencia.
9. Fortalece la musculatura dorsal y pélvica.
10. En la mayoría de los deportes la unificación de la mente y el cuerpo es esencial, siendo el objetivo primordial para maratonistas, montañeros o escaladores que necesitan una dosis extraordinaria de voluntad y enfoque para culminar los últimos kilómetros de una maratón o los últimos metros para hacer cumbre. La práctica del Yoga amplía la capacidad de concentración y enfoque, aumentando también la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo y en las propias capacidades.

Rosalina_Sus 2
Si estás interesado puedes ponerte en contacto por mail para recibir más información