DULCE YOGA

Dulce secuencia de yoga para fluir y saborear cada sensación que nos envía el cuerpo, apreciarás una mayor sensación de conciencia. Al terminar la clase sentirás la dulzura por todas partes y te sentirás tus huesos, tejidos y fibras renovados.

Duración aproximada 30 min.

  1. Postura del Niño, apoyando los glúteos sobre los talones, y relajando el cuerpo, frente sobre la esterilla, hombros relajados. Conecta con tu respiración.
    Inhala sintiéndote presente en este momento, exhala liberándote de cualquier cosa que no forma parte de este momento. (2 min)
  2. Durante 5 respiraciones, flexiona las rodillas hacia el pecho, redondeando y haciendo suaves movimientos hacia los lados.
  3. Durante 2 min, lleva la rodilla derecha hacia la frente al exhalar, y al inhalar extiende la pierna hacia la esterilla, a la próxima exhalación cambia de pierna, así alternando con cada exhalación cada rodilla hacia la frente.
  4. Deja la rodilla flexionada hacia el pecho 1 minuto con cada pierna
  5. Redondea todo el cuerpo durante 3 respiraciones
  6. Torsión hacia cada lado, con todo el cuerpo relajado, mirada hacia el lado contrario de las rodillas. 5 Respiraciones con las rodillas hacia el lado derecho, 5 respiraciones hacia el lado izquierdo
  7. Colócate en la postura de la mesa, sin moverte, tan solo sentir las sensaciones del cuerpo y sintiendo el fluir de la respiración (1 min)
  8. Inhala alargado la coronilla hacia delante expandiendo el pecho , exhala redondeando la columna hundiendo el pecho.(30 sec)
  9. Caderas hacia arriba y hacia atrás en la postura del Perro boca abajo, relaja tu cabeza, presiona bien tus manos contra la esterilla para empujar hacia atrás. (5 respiraciones)
  10. Tadasana, siente la tierra bajo tus pies, y el cosmos sobre tu coronilla, eres ese punto de unión entre cielo y tierra. Hombros relajados.(5 Respiraciones)
  11. Eleva los brazos entrelazando los dedos de las manos, con los brazos extendidos llevándolos hacia atrás de las orejas, expande tu pecho (5 Respiraciones)
  12. Flexiona tus rodillas, eleva los brazos con tu mirada hacia tus manos (3 Respiraciones)
  13. Flexiona tu cuerpo hacia delante, puedes suavizar suavemente tus rodillas para eliminar tensión. Recoge cada codo con la mano contraria, y siente el peso de la cabeza totalmente liberada. (5 Respiraciones)
  14. Colócate en la postura de la mesa, sin moverte, tan solo sentir las sensaciones del cuerpo y sintiendo el fluir de la respiración durante 5 respiraciones.
  15. Desliza tus manos hacia delante y acerca tu pecho hacia la esterilla, expande tu pecho alargando los costados y las axilas. (3 Respiraciones)
  16. Caderas hacia arriba y hacia atrás en la postura del Perro boca abajo, relaja tu cabeza, presiona bien tus manos contra la esterilla para empujar hacia atrás. (5 Respiraciones)
  17. Postura del Niño, apoyando los glúteos sobre los talones, y relajando el cuerpo, frente sobre la esterilla, hombros relajados. Conecta con tu respiración. (2 min)
  18. Colócate en postura de meditación con las manos en el pecho o sobre tus rodillas, y escucha y canta tu mantra preferido (8 min)
  19. Mantras que me encantan: Ra Ma Da SaOgn NamoSa Ta Na Ma
  20. Relájate en postura de Savasana, con las piernas y los brazos separados, después de realizar 3 respiraciones profundas, suelta y libera todo tu cuerpo.(10 min)

*Cada respiración debería ser de aproximadamente 4 segundos como mínimo, intenta que la respiración sea fluida y suave, te ayudará a rebajar la tensión y sentir una dulce sensación de bien estar.

Practica conmigo desde mi estudio de Yoga online, nuevas clases en directo cada semana y acceso ilimitado a todas las clases grabadas. Empieza hoy mismo y disfruta de 7 días de prueba gratis >> ACCEDE AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s