Cómo crear un rincón mágico para meditar en casa

  1. ENCUENTRA UN ESPACIO ESPECIAL QUE TE INSPIRE .

Podrías convertir tu espacio de yoga en casa en tu rincón de meditación Si no tienes un espacio trabaja con lo que tienes, tal vez delante de una hermosa obra de arte que ames, o un cojín a los pies de tu cama, o un cristal que contenga buena energía … pero es importante tener algún tipo de espacio que te inspire a practicar .

  1. APARTA CUALQUIER DISTRACCIÓN.

Elige un espacio que no esté en un área de tráfico, un espacio tranquilo y silencioso. Elimina dispositivos electrónicos que distraen, como iPads, televisores, computadoras portátiles y teléfonos, a menos que los estés utilizando para la meditación o la música guiada.

  1. LIMPIA TU ESPACIO Y LLENALO DE ENERGÍA.

La respiración juega un papel vital en la meditación, por lo que debes asegurarte de que lo que estás respirando sea puro y libre de polvo. Acostúmbrate a limpiar y desintoxicar tu espacio regularmente y elimina el desorden visual para ayudarte a concentrarte.
Ten en cuenta también la energía de tu espacio:

  • Luminoso. Selecciona un espacio cerca de una ventana para traer luz natural. Si estás lejos de una ventana, velas o una lámpara que emita un suave resplandor dorado.
  • Verde. Las plantas purifican el aire y además son hermosas .
    Llevar la naturaleza al interior te ayudará a crear tu espacio zen.
  • Textiles y colores. Accesorios suaves y acogedores como mantas, almohadones y cojines. Abrígate con algunas alfombras acogedoras. Rodéate de lo que te inspira, ya sea tu impresión artística favorita, una escultura, fotografías, libros o cerámica.
  • Buenos aromas. Usa un difusor o una vela encendida para brindar un agradable aroma a tu espacio, o abre una ventana para los olores frescos de la naturaleza.
  • Música. Escuchar música relajante de meditación o agregar algunos sonidos naturales. La música es una opción para agregar vibraciones tranquilas a tu propio espacio.
    Me encanta esta lista de Spotify
  1. PRACTICA EN TU ESPACIO

¿Qué es lo que realmente hace un espacio de meditación? ¡Una persona que medita allí! Ya sea tu cama, una silla acogedora en tu sala de estar o tu propia área de meditación dedicada, lo más importante que puedes hacer para crear un espacio de meditación es practicar la meditación.



2 respuestas a “Cómo crear un rincón mágico para meditar en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s